ENCRIPTACIÓN DE DATOS
La encriptación es el proceso de realizar envíos de texto legible por medio de un código seguro. Es una tecnología fundamental para proteger la información contra el acceso exterior.
Actualmente se ha utilizado en el espionaje y en tiempos de guerra para comunicaciones sensibles, pero las aplicaciones más familiares hoy en día se centran en los datos en línea.
La información personal, datos financieros y los documentos confidenciales compartidos en línea deben cifrarse (Envió Seguro) de esta manera el receptor visualiza la información enviada con seguridad.
¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ENCRIPTAR LA INFORMACIÓN?
La finalidad en la encriptación es realizar envíos seguros por medio web como correo electrónico, WhatsApp web, compartir carpetas online. La encriptación de datos permite a este tipo de organizaciones conservar la información personal de una forma segura el no comprometa la identidad y tampoco la información del remitente. Los particulares normales también pueden querer proteger su información.
TIPOS DE ENCRIPTACIÓN DE DATOS O INFORMACIÓN
Hay diferentes de encriptación, cada uno con distintos niveles de seguridad y utilidad. Las formas más comunes de encriptación y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
ENCRIPTACIÓN SIMETRICA
Es una asignación de contraseña como complejidad de un directorio activo, mas de 10 letras mayúsculas minúsculas números o caracteres especiales.
La encriptación simétrica puede crearse utilizando un algoritmo de bloque o un algoritmo de flujo. Con un algoritmo de bloques, el sistema utiliza una clave de seguridad.
ENCRIPTACIÓN MODALIDAD TELETRABAJO
Así las organizaciones implementan VPN, cortafuegos (FIREWALL)y otros procedimientos de ciberseguridad para mantener alejados a los atacantes, la información que hay detrás de ellos debe seguir encriptada en caso de que se vulneren esas protecciones. La encriptación de datos proporciona una capa de protección a los usuarios que trabajan a distancia, al garantizar que los datos se envían encriptados y sólo puede acceder a ellos el personal autorizado.
Se puede decir que la encriptación es una herramienta vital para proteger nuestra información sensible y mantenerla a salvo de los ciberdelincuentes. Al tratar datos personales, como la información de las tarjetas de crédito, o de secretos empresariales, la encriptación garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder a ellos.